Mostrando entradas con la etiqueta Johanna Cajamarca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Johanna Cajamarca. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de julio de 2016

Que piensas cuando escuchas la palabra Huecas...?

martes, 5 de julio de 2016

Las HUECAS de la Farándula Cumbianguera !!

Les comparto un pequeño análisis de como la farándula acorrala a los horarios de las mujeres y no deja más opciones que verla, también les adjunto un vídeo del cómo una hueca se hace famosa gracias a estas bellas damas cumbiangueras amantes al ceviche.!

Si analizamos un poco más a fondo las estrategias de estos programas nos damos cuenta que son tan astutos con su horarios y contenidos, por ejemplo: la hora que sintonizan estos programas son justo al almuerzo, en donde todos y todas pueden mirarlo mientras comen y si se transmite en la tarde comúnmente lo miran los niños, las niñas, las adolescentes, la mamá que trabaja en casa, las abuelas, etc, y sí, el programa es exclusivamente para mujeres por que ellas son las que mas tiempo están en casa, obviamente todo mirado desde un plano cultural, otro punto de análisis son quienes son el punto central de la farándula diaria porque ya que ni el sábado y domingo se salvan las pobres, pues correcto, son a las mujeres,por temas de peleas con otras personas u "enemigas" que los mismos conductores de programa les establecen a la "pobre famosa", otra son sus operaciones en aumento de chichis, de nalgas, perfeccionamiento de la nariz,, la lipo, entre otras, aaaa y como olvidar a la mujer que la salvan de la calle y la convierten en "famosa", en fin, muchas cosas más relacionadas a la degradación de la mujer.
Para finalizar me gustaría opinar del porque el estado no saca estos programas de la televisión, pues me parece que debe ser porque estos no dicen ni pio de revolución y le conviene tener entretenida a las personas en otros temas como: de si la Britani ya se hizo la lipo?, como saldrá mañana de la operación?, estará cueraza para ver si yo también me hago? si la Gabriela Pazmiño se casó por la iglesia?, si Baraona es mismo Gay? que chcucha les interesa es vida del man o la man ? jajajajaaj , entre otras cosas que no tiene nada de constructivo para la sociedad, y si en realidad les importa crear conciencia en la población ecuatoriana colocaran programas de critica constructivas hacia el mismo estado, autoridades, políticas y porque no de la poca conciencia que tiene la ciudadanía Ecuatoriana frente a estos temas y otros que nos afecta.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me salio todo lo que tenia guardado con respecto a este tema, bueno casi todo, con todo disculparán las faltas de ortografía y los signos de puntuación, creo que fue el enojo....

lunes, 20 de junio de 2016

La octava vida de Febres Cordero


Monumento de Febres Cordero y el  compinche de Nebot.

Claro esta  que cuando existe algo o alguien con quien no nos identificamos será totalmente invalido en nuestro presente y peor aun cuando a existido vulneración de derechos  a nosotros o a compatriotas, pues  serán fatalmente excluidos de nuestra memoria, enterrado en el olvido con la peor de las asañas y recordado por su falsa justificacion de hechos aterradores hacia  las personas. 
Creo que Febres Cordero le heredo un par de vidas a Nebot por eso ni el presidente  puede con él,  al parecer la estrategia es unirse a Nebot para que le alcolite con  par de vidas en el poder  jajajaj, De eso me di cuenta cuando se dieron por primera vez la mano ajajjaj

domingo, 12 de junio de 2016

Y Tú QUE TAN CHOLO ERES ?

                                                         Y Tú QUE TAN CHOLO ERES ?

Cuando las personas nos ponemos  en contacto  con los espacios pequeños o grandes que son: baratos, de carpa , de plástico, de madrugada, chancrosos,  suburbianos, mal parqueados, peligroso, hasta aveces de mal olor, fuera de lo moderno y másss, fácilmente los "aniñados"  cuencan@s  nos van  etiquetando de: el o la man  "pobrete", "cholasa", "cholote", "rocoto",  "guambre chir@", que "cholo" y así una infinidad más de calificativos que los que entramos con las huecas o agachaditos ya estamos acostumbrad@s jajajajajaj.

Dejo esta serie de calificativos del lugar y  de la etiqueta que nos asignan,  para que  cada uno de ustedes deje con un  comentario con cual de ellos se identifica.

Muchos abrazos y la propuesta es que tenemos que ir a recibir clases en una hueca del profe.


Los encebollados del "Roman"


domingo, 5 de junio de 2016

LAS HUECAS


"Es precisamente el contacto y la apertura lo que va construyendo la cultura y la identidad de los pueblos" Alvaro Sizza

LAS HUECAS 

Quien diga que nuca a comido en una hueca tiene dos opciones: miente o no es cuencano al 100%

Dejo un relato de una  de las primeras huecas en Cuenca.

Ella y él comenzaron a vender comida en un remolque hace 33 años. Raquel Yuqui y su esposo compraban dos libras de carne y un pollo, preparaban secos en la esquina de la Terminal. Los viajeros, las personas que salían de las fiestas o simplemente alguien que tenía hambre y pasaba por ese lugar, compraba sus platos. Luego dejaron el remolque, vendían dentro de una carpa, su ventaja era que hace años, nadie más vendía comida en la noche. Hace 19 años ya levantaron el primer local al cual bautizaron con el nombre Remol del Chino, por el remolque en que empezaron a vender los secos de pollo y de carne, desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Ahora sus hijos abrieron sucursales, por el Cementerio se encuentra el Chico Chino y por la Empresa Eléctrica está el Chino Dos.

El plato que más solicita la clientela es el pollo broaster. Raquel cataloga su restaurante como un lugar tranquilo, un agachadito, “un kiosquito humilde, donde caen todos, es como la casa del jabonero, todos caen aquí, desde los copetones hasta algún mareadito”

Cuenta que ellos ya son conocidos en el sector, pero que algunas veces le ha tocado lidiar con borrachos que llegan en la noche o ver a personas tristes que salen de las fiestas vestidos de novios. “Vienen todo tipo de gente, alegres, otros tristes, comen y se van” comenta Raquel.

Cada plato cuesta 2,60 dólares, tiene chuleta, seco de carne y pollo “aguado” de pollo, guatita, vende también colas, café, aguas de fresco. Hay un plato que se llama el triple, cuesta 4,50, contiene, guata, carne, tallarín y una presa de pollo broaster. Tiene abierto su kiosco de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 y de 16:00 a 04:00.


Les comparto un vídeo  de algunas huecas de Cuenca.