7 de Septiembre: ¿Una devoción por asistir a la misa o un espacio para realizar comercio?
El 7 de Septiembre de cada año miles de personas asisten a una misa campal que se celebra en las faldas del Santuario de la virgen del Rocio, miles de feligreses del mismo pueblo y ajenos al mismo se hacen presente en horas de la mañana para asistir a la misa mayor que se celebra en este lugar. Existen personas que manifiestan que es un honor para ellos venir desde lugares lejanos, pues han recibido un milagro, según indican, lo que el viaje hacia esta ciudad no ha sido un sacrificio.
Es una costumbre para quienes asisten a esta misa caminar desde el parque Central de Biblián hacia el Santuario, sin embargo en el transcurso de su llegada se encuentran ubicados a lo largo del camino una variedad de vendedores de diferentes lugares que ofrecen mercadería desde artículos tan simples, lo que se ha convertido en un verdadero caos para quienes intentan llegar al templo.
Desde mi punto de vista, se ha ido perdiendo esta identidad, ademas no se debería aprovechar estos actos para realizar este tipo de ventas, debido a que representar molestias, por así decirlo, para los transeúntes que desean asistir a la misma, puesto que personas de otros lugares, por la cantidad de gente que asiste, se provechan para realizar robos.
Creo que poco a poco se ha ido deteriorando esta costumbre, puesto que con el pasar de los años, el sentido religioso ha ido quedando en otro plano,convirtiéndose en un aspecto mas importante la venta de artículos entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario